Discusión: Vendee Globe 2024
Ver mensaje
Antiguo 31-12-2024, 12:41
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,897 Agradecimientos en 620 Mensajes

Este último tramo, el de la "subida" del Atlántico siempre ha traído sorpresas y roturas.Se navega mucho en rumbos cerrados, con gran tensión en el aparejo, pantocazos frecuentes, ola de amura, muchas veces corta.. eso unido a la fatiga tanto del material como de los skipers, a la lucha final, a las ganas de llegar, a la posibilidad, en algunos casos, de hacer podio es, a veces, un cóctel mortal...
La historia de la vendee está llena de roturas de todo tipo en este tramo...
Al igual que ayer me acordaba de Didac..hoy no puedo dejar de mencionar a otro Español, Bubi Sanso, que también sufrió la dureza de la Vendee en este último tramo..a poco más de mil millas para llegar al final rompió la quilla, volcó y fue rescatado por un helicóptero..

Bubi, por méritos propios,se merece nuestro reconocimiento..uno de los grandes de la vela oceánica en nuestro país que, desgraciadamente, tan pronto olvida.y tan poco valora a sus navegantes solitarios..

Didac, Bubi, Alex Pella, Pepe Ribes, Anna Corbella, Albert Bargues, Juan Merediz y Fran Palacio, Toño Pirís, Los hermanos García, Unai basurko, Gérard Marín..y tantos otros..grandes navegantes oceánicos que, bajo mi punto de vista, no han tenido el reconocimiento merecido en este nuestro querido pais..

Bubi ayudó en el rescate de su amado barco..se consiguió reflotar el casco y a día de hoy ese barco sigue navegando en otras manos..

Os dejo un video de cuando lo encontraron boca abajo..se puede ver el muñon de la orza..

https://youtu.be/bXdstX9Gh8I?feature=shared

Y otro donde nos explica sus motivaciones para hacer la Vendee..

https://youtu.be/gj7shC8PRtM?feature=shared

Saludos

Editado por zar en 31-12-2024 a las 12:57.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Argu (31-12-2024), cantante (01-01-2025), genoves (03-01-2025), Grosso (01-01-2025), Hakuna Matata (31-12-2024), Maoraspa (31-12-2024)