Ver mensaje
Antiguo 31-12-2024, 17:55
cierraelpico cierraelpico Conectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,359 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Predeterminado Re: Un bimini nuevo con un montón de cosas mas

Buenos dias bon dia

Esta taberna me puede!

Gracias apagapenol, ahora mismo ya tengo el bímini construido pero me gusta tu método

Cableado y otros preparativos

Mientras se construye el bímini aprovecho para ir trabajando ...

En primer lugar necesitaré pasar cables hasta la popa, antena AIS y alimentación para la luz

He decidido cambiar la antena y el cable de antena del AIS por uno de baja impedancia para reducir estacionarias. Desmonto la antena vieja , saneo el soporte y retiro el cable viejo

todos sabéis soldar un anfenol, verdad? vale la pena aprender , os puede sacar de un apuro

el resultado optimo

estacionarias a 1,4

Llevo una alimentación de12 V hasta el cuadro de mandos del motor con un pequeño interruptor y fusible en la mesa de cartas. desde el cuadro de mandos se podrá decidir que sector enciendo, habrá 3, y graduar la intensidad de la luz de cada uno. no voy a hacer spoiler luego os explico como

desde el cuadro del motor saldrá un cable tetrafilar, reciclado de la electrónica del barco , que irá a subir por la pata de popa estribor del bímini hasta las luces que serán tiras de led

Las placas solares y las primeras pruebas

Debo agradecer al equipo de marinamar su buena disposición , han venido 4 veces!

el bímini presentado falta aun los detalles

llegan las placas de Amazon

Las replantemos en el taller y la siguiente prueba ya es con las tiras de velcro cosidas

las placas llevaran el velcro "macho " con una cara adherida a la placa de la marca 3 M .Del tema del velcro me extenderé mas adelante. Hay unas anillitas de tela para poder pasar un pulpo pero creo no será necesario

Queda muy bien aunque aqui el toldo no está tenso

mejor así pero aun hare algo mas

replanteamos el paso de cables y el lugar donde irán las luces

Van 8 tiras de leds en 4 fundas transparentes como estas donde ya estoy pasando la serpeta

4 blancas en un solo sector eléctrico , se encienden juntas, arco proa ,arco central, y 2 en popa una dará luz a la barbacoa y la otra al fueraborda

4 rojas en dos sectores proa y central para cenar en travesías y popa para iluminar la plataforma de baño

todas tienen dimer

Es decir necesito 4 hilos (un - y 3 +) que subirán por la pata de popa estribor con la antena del AIS y se distribuiran por el dobladillo de estribor convenientemente preparado

Dos detalles mas

hay que recortar el avancé , al ser el bímini mas grande queda largo

pero enrollado en modo almacenamiento queda perfecto

El arco de proa se protege con un tubo esponjoso para evtar descuernes al salir de la bañera

Guardo y sigo

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Apagapenol (01-01-2025), Frangct (01-01-2025), leviño (02-01-2025)