Ver mensaje
Antiguo 31-12-2024, 18:25
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 559
Recibió 500 Agradecimientos en 325 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Restauración Swift Craft MkIII

Hola Luis, vamos a ver si me acuerdo de los percances que tuve y te puedo orientar brevemente, hoy es mal dia para trabajar que la cabeza esta a muchas cosas
Lo primero de todo sería asegurarse de que el hueco que queda entre el casco y el contramolde del piso de bañera y camarote esté vacío, algunos modelos (no se si todos) venían rellenos de una espuma que aseguraba la insumergibilidad cuando eran nuevos. Con los años esa espuma se transforma en esponja y absorbe una ingente cantidad de agua que lastra la embarcación y puede pudrir la fibra y la madera que le da la consistencia al casco, en mi caso era un listón longitudinal enfibrado al mismo por el centro, no recuerdo si llevaba alguno mas a los lados. Sería buena idea dejar un registro para achicar y comprobar su estanqueidad, en mi caso llevaba uno redondo en el piso dentro de la cabina.
Sobre el piso de la bañera yo también tuve la intención de poner un contrachapado marino, el problema es que la bañera no es una superficie completamente plana y no te va a asentar bien. Lo que yo hice fué reforzar todo el piso con varias capas de fibra, te puedo garantizar que queda resistente no, lo siguiente, todo va en función de las capas que le des y el grosor de las mismas.
Sobre la sonda hay varias maneras de instalarla, te digo lo que yo haría a toro pasado, instalaría un sistema de guía o basculante en la popa para meter el transductor en el agua cuando lo vaya a usar y que el resto del tiempo esté fuera del agua, no se que tiene el material ese pero se pone hasta arriba de algas enseguida y además se quitan fatal. Hay varios modelos que se venden online o lo puedes fabricar tu de forma artesanal, investiga un poco y seguro que das con alguno que te sea sencillo de instalar, no tiene mucha complicación. En el barco que compré después de la Swift Craft lo instalé pegado al casco por el interior de la bañera y también funcionaba bien, eso ya va en función de como lo quieras instalar.
No se si vas a restaurar maderas, interiores y demás, vete poniendo aquí todas las dudas que tengas y trataré de comentarte en la medida de mis capacidades y memoria, que ya te digo que son limitadas.
Ánimo con esa restauración, a poco que esmeres un poco te quedará de lujo, es un casco muy agradecido.
Espero haberte ayudado, feliz año.

P.D.: Presentate en el apartado correspondiente, que te harán pasar por la quilla jejeje

Editado por nostromo68 en 31-12-2024 a las 18:30.
Citar y responder