Discusión: Subirse al palo.....
Ver mensaje
Antiguo 14-04-2008, 16:01
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Yo he subido bastantes veces en solitario, estas Navidades hasta demasiadas veces instalando el equipo de viento, la antena de la tele y el windex y la luz de fondeo que practicamente se desintegraron en la primera subida cuando las miré malamente...

Estoy más cerca de los 100kg que de los 95kg....salidito de la ducha, y mi barco es un 29 de los ligeros (2900kg de desplazamiento). Con tranquilidad y usando una driza extra (amantillo) de seguridad y su arnes por si falla la guindola, no tendría que haber problema (aparejo a tope y palo generoso, otra cosa es un palillo de esos de burdas...). Cuando sopla o alguien se mueve en cubierta se menea, pero te abrazas con mucho amor a la perilla , cierras los ojos y esperas que se estabilize...

Incluso he llegado a cambiar el estay en solitario.....un montaje aterrador, pero I do it!!! el palo sujetado por delante a las cornamusas de proa con las driza de espi y amantillo de spi , el estay con el perfil del enrollador izado hasta su arraigo con la driza del genova, una vela a San Cristobal y parriba....Reapire hondo una vez pillado el estay en su arraigo...