Ver mensaje
Antiguo 04-01-2025, 13:22
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: Sanciones pescar sin licencia

Cita:
Originalmente publicado por colargol Ver mensaje
Muy buenas (o muy malas en mi caso)....
Tengo un velero y no suelo pescar como ocio digamos continuo pero si que tengo un par de cañas que tiro el curri en verano a veces si hago algún traslado.
Mala suerte que me pillaron hace un par de meses sin licencia (no la tengo ni sacada) y han empezado un expediente sancionador, me comunican ahora que el hecho se considera "infracción administrativa grave" y en la tipificación de sanciones veo que las cifras van de 601 a 60.000€.
El organismo que gestionará la sanción definitiva no se si será la Generalitat o la Delegación del Gobierno de Catalunya que es donde resido.
No se si alguien tiene idea de que cifras mas concretas puede ser el "puro" o si a alguien más le ha pasado.
Hola.
Las sanciones deben graduarse dependiendo de varios factores, si es la primera vez, no hay capturas, no hay antecedentes por sanciones relacionadas, no estabas en zona restringida y similares, yo creo que lo normal es que impongan el importe mínimo. Ahí, si cumplen con lo q fija el art 85 de la ley de procedimiento administrativo entiendo que con los requisitos podrías tener una bonificación del 40%, en caso de q la normativa específica no disponga otra cosa. Yo contaría con 601 euros y una posible bonificación, que en las situaciones q he visto (no normas marítimas) nunca supera el 50%.
Suerte y ve sacando la licencia por si quieres recurrir el importe q te pongan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas
colargol (04-01-2025)