Cita:
Originalmente publicado por port bo
Cofrade daroma06,  . El tema de cambiar los silent-blocs se debe contemplar con cuidado y seriedad  . Si los que tienes actualmente estan cedidos, lo primero que se debe hacer es cambiarlos por "otros" que no tienen que ser obligatoriamente "Yanmar-caros", hay otras opciones, y sobre todo en un motor ligero como el tuyo. Una opcion seria los de la marca Simrit suministrados por el representante en España Epidor.Tienen delegacion en Granada y Sevilla. Partiendo de las platinas fijadas a la bancada, ahi deben fijarse los susodichos. El sistema de fijar los silent-blocs con tornillos de madera a la bancada compuesta por madera enfibrada, es segun mi modesta opinion, una chapuza de cuidadao  . Cada vez que cambias silent-blocs haces trabajar los tornillos y la madera cede. Lo suyo es colocar unos pasamanos de 10 o 12mm de espesor fijados a la citada bancada con unos buenos tornillos para madera, que nunca se deben tocar. En estos pasamanos deben hacerse unos taladros roscados donde se fijaran lios silent-blocs. Piensa que al cambiarlos, debes antes de alinear el motor, porque al estar cedidos, montarias los nuevos con el motor desalineado.  . Vaya tocho  .Si tienes mas dudas en esta ilustrada taberna tenemos soluciones para todo  , menos para agilizar las ventas de nustros barcos  . Saludos.  
|
13 años más tarde !!
Bueno, yo tengo el mismo problema y había pensado en aplicar la solución de yoyete: tornillos un pelin más largos y anchos.
Después de leer los razonamientos de PortBo, a pesar de reconocer que es una chapuza, la manera en sí es la de hace décadas que lleva mi velero.
Pero que no sea la más perfecta, no quiere decir que no sea válida por algunos años más. Qué opinais? Pongo tornillos más largos, y si da, un poco más anchos, o no servirá?
Otra cuestión, el tornillo no es de inox (la arandela sí), compro tornillo de inox, o uno galvanizado de ferreteria convencional? Es más frágil el inox?
A ver si alguien me puede iluminar.
Gracias de antemano !