Ver mensaje
Antiguo 04-01-2025, 18:03
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,607
Recibió 2,976 Agradecimientos en 1,494 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con bateria en velero

Cita:
Originalmente publicado por Sergio Asturias Ver mensaje
problema con la bateria
una tudor de 95 amperios y mas potencia de arranque y nada,me arranca fatal y el testigo del motor me pone batería baja
me cuesta mucho arrancar
¿qué puede pasar si son baterías nuevas y con mayor potencia?

¿podria unir las dos baterias para intenar tener mas fuerza y a su vez aprovecharlas?se me ocurre montar las dos en paralelo auqneue no sean exactamente iguales...

por otro lado le he puesto una pequeña placa solar de 50 W para que haga la función de
"mantenedor " y estén arriba de carga y ni con esas
Una batería cargada y en buen estado de 90 A puede arrancar un motor de dos cilindros sin problemas.

Habrá que ver si las baterías están en buenas condiciones y cargadas.

Que la batería se nueva NO garantiza que esté en buenas condiciones. Pues te la pudieron vender falladas o recibieron algún golpe que partió alguna placa interna o bien han sufrido una descarga excesiva y quedó inutilizable...

Si la cargas con un cargador y NO carga o NO mantiene la carga... entonces es indicador de que la batería no da para más que para tirar.

Usar baterías en paralelo es MALA idea.
Para usar las baterías en paralelo éstas DEBEN ser iguales (idénticas) y además tener el mismo desgaste (o sea deben haber trabajado juntas durante toda su vida)
Sino... cuando conectas en paralelo dos baterías NO tendrás más potencia útil sino una descarga de corriente entre la más nueva/mejor/cargada a la otra pudiendo en su caso -si la diferencia es grande- provocar una corriente tan intensa entre las dos que podría ocasionar un aumento de la temperatura y posterior incendio.

Como bien escribió Bernardo II puede ser que el cargador no funcione como corresponde-

Mira...
Compra una batería nueva de BUENA marca en una tienda física de confianza (si la compras por internet... quizás te llegue con golpes pues pasará por muchas manos que manejan tanto tornillos como espuma de goma)

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Bernardo II (04-01-2025)