Ver mensaje
Antiguo 04-01-2025, 18:17
colargol colargol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 56 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Sanciones pescar sin licencia

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje
Hola.
Las sanciones deben graduarse dependiendo de varios factores, si es la primera vez, no hay capturas, no hay antecedentes por sanciones relacionadas, no estabas en zona restringida y similares, yo creo que lo normal es que impongan el importe mínimo. Ahí, si cumplen con lo q fija el art 85 de la ley de procedimiento administrativo entiendo que con los requisitos podrías tener una bonificación del 40%, en caso de q la normativa específica no disponga otra cosa. Yo contaría con 601 euros y una posible bonificación, que en las situaciones q he visto (no normas marítimas) nunca supera el 50%.
Suerte y ve sacando la licencia por si quieres recurrir el importe q te pongan.
Espero que tu razonamiento sea el que al final impongan ya que tiene toda la lógica, con la horquilla de importes tan amplia y el tope que anuncian en la ley hasta 601€ me parecen calderilla, cosa que realmente ni lo es...
No había caído en lo de sacar la licencia por si tuviera que recurrir. Acabo de mirar los requisitos que piden para la licencia y uno ponen que se han de haber abonado los importes de las multas por infracciones, creo que en mi caso todavía estoy en la fase previa ya que no se me ha notificado todavía el importe.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a colargol
4rosas (07-01-2025)