Cita:
Originalmente publicado por Sergio Asturias
unas rondas para tod@s 
tengo un problema con la bateria de mi barco (dufour 24)que no veo donde esta el problema
Mi barco llevaba hasta ahora una sola batería marca Elite de 95 amperios y 710 de arranque)la uso para el arranque, un piloto automático no siempre y el garmin. El motor siempre arranco a la primera (motor nuevo nanni diesel 2 cilindros con 160 horas en la actualidad)La batería se murió por edad .le pongo una tudor de 95 amperios y mas potencia de arranque y nada,me arranca fatal y el testigo del motor me pone batería baja (decir que esta batería es mas pequeña ,quizás sea uno de los problemas)Me hago con otra de 100 amperios y 900 de arranque y me cuesta mucho arrancar ¿qué puede pasar si son baterías nuevas y con mayor potencia? a mi se me escapa el motivo
alguien me podría dar alguna pista? ¿podria unir las dos baterias para intenar tener mas fuerza y a su vez aprovecharlas?¿alguna sugerencia?
se me ocurre montar las dos en paralelo auqneue no sean exactamente iguales...
por otro lado le he puesto una pequeña placa solar de 50 W para que haga la función de "mantenedor " y estén arriba de carga y ni con esas
Muchas gracias por adelantado
un saludo
sergio
|
En un Dufour 24 tendras un motor de 20 cv como mucho que con una batería de 40 amperios tenía que arrancar sin ningun problema, con una de 90 te sobra potencia para arrancar..
cuando dices que te cuesta mucho arrancar ¿qué quieres decir exactamente? hay que diferenciar dos cosas: el motor de arranque gira bien pero a pesar de todo no arranca.... al motor le cuesta girar y le falta fuerza al arranque.
Si la bateria está bien, te sobra batería para arrancar, pero por mucho, asi que lo primero es comprobar si esa bateria está bien: puede no estar bien aunque sea nueva. Eso es lo primero. La podrías poner en el coche a ver si el coche te arranca....
Si estando bien el motor no gira bien, podría ser problema de cableado que esté medio cortado internamente y no se vea o podría ser del motor de arranque.
Si el motor gira bien al darle al contacto ya hay que pensar en otras problemas de motor, calentadores, etc... no sabemos tampoco que motor tienes...
Desde luego lo de falta de potencia quitatelo de la cabeza porque te sobra potencia para arrancar pero mucha... poner en paralelo dos baterias diferentes es muy mala idea y además no te hace falta.
Suerte