Ver mensaje
Antiguo 04-01-2025, 20:52
Sergio Asturias Sergio Asturias esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con bateria en velero

lo primero de todo agradeceros las rápidas respuestas que me empiezan a ayudar a intentar solucionar el problema..
os comento, esta mañana (nunca había cargado la batería)le costo bastante tiempo al motor de arranque que gira perfectamente (digo tiempo comparando como arrancaba antes, casi como un coche actual....y después de 5 horas a motor de travesia,apague y esta tarde he vuelto al puerto ,lo arranco y arranco muy rápido (al ritmo de siempre)pero al poco empezó a "toser" y se acabo calando ,cosa que nunca me había pasado .Por una parte esta claro que esas 5 horas de carga le han venido bien pero no entiendo por que una vez arrancado se cala.....le he puesto un cargador de baterías para dejarlo toda la noche y mañana comprobare si esa parada tiene que ver con una carga insuficiente de la bateria
respecto a fallo de cables, alternador, calentadores etc en un principio en un motor nuevo con 160 horas no me encaja, os cables también son nuevos
respecto a alimentación tampoco puesto que el deposito esta limpio y tengo filtro de linea, filtro decantador y el del motor...
Mañana ire al puerto una vez la bateria cargando 12 o 15 horas a vr con que me encuentro
os contare
muchisimas gracias
un saludo
sergio
Citar y responder