Ver mensaje
Antiguo 05-01-2025, 10:54
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,640
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes
Predeterminado Re: Generadores gasoil o gasolina

Mira...
Todo tiene sus ventajas y sus desventajas...

Bancos de baterías grande... es una ventaja pero de costo alto y cuando se agota hay que cargarlas de algunas manera.

Generador diésel chico (aprox. 3 kW) permite gran autonomía (con 30 litros de diésel tienes casi 100 kW/h) pero... es ruidoso, ocupa lugar y genera calor.

Hidrogenerador permite gran autonomía mientras el barco se desplace pero es muy caro, reduce la velocidad del velero. Yo NO pondría esta cosa.

Aerogenerador permite gran autonomía mientras haya viento pero es caro, hace ruido (poco) y está expuesto a que alguien (quizás un vecino de pantalan molesto lo arruine)

Placas solares (¡Rígidas!) permite gran autonomía mientras haya sol (de promedio ponle unas 8 horas) pero hay que tener una superficie asoleada donde ponerlas, las sombras reducen drásticamente la capacidad de generación mientras la sombra se proyecte.

En TU caso (Velero de 46 que se pasará unos 3 días en el mar) yo pondría:

* Banco de baterías de LITIO de 1000 Ah (utilizables 800 Ah) esto te daría 9kWh de autonomía suficientes para 3 días. (Si colocas plomo-ácido gel de 1000Ah podrás usar sólo 400 Ah o sea la mitad, además son mucho más pesadas y más voluminosas y duran menos)

* Placas solares de 300W. Esto te daría una producción diaria (descontando eficiencia, isolación y esas cosas) de 1.2 kW dia (suficientes)

* Como sistema alternativo de emergencia: generador diesel chico (aprox. 3kW) o aerogenerador (300W) de quita y pon.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder