Cita:
Originalmente publicado por Sergio Asturias
lo primero de todo agradeceros las rápidas respuestas que me empiezan a ayudar a intentar solucionar el problema.. 
os comento, esta mañana (nunca había cargado la batería)le costo bastante tiempo al motor de arranque que gira perfectamente (digo tiempo comparando como arrancaba antes, casi como un coche actual....y después de 5 horas a motor de travesia,apague y esta tarde he vuelto al puerto ,lo arranco y arranco muy rápido (al ritmo de siempre)pero al poco empezó a "toser" y se acabo calando ,cosa que nunca me había pasado .Por una parte esta claro que esas 5 horas de carga le han venido bien pero no entiendo por que una vez arrancado se cala.....le he puesto un cargador de baterías para dejarlo toda la noche y mañana comprobare si esa parada tiene que ver con una carga insuficiente de la bateria
respecto a fallo de cables, alternador, calentadores etc en un principio en un motor nuevo con 160 horas no me encaja, os cables también son nuevos
respecto a alimentación tampoco puesto que el deposito esta limpio y tengo filtro de linea, filtro decantador y el del motor...
Mañana ire al puerto una vez la bateria cargando 12 o 15 horas a vr con que me encuentro
os contare
muchisimas gracias
un saludo
sergio
|
Un motor de gasoil de inyección mecánica como los de los barcos, no necesita electricidad para funcionar una vez arrancado.
Lo que te suceden son dos problemas simultáneos, que no necesariamente tienen por qué estar relacionados.
El primero es que has puesto la batería descargada. Algunas de coche vienen cargadas, pero otras no. Algunas te las venden sin el ácido dentro (las de moto por ejemplo). Necesitas un voltímetro en la instalación, así sabrás cómo va el tema.
Lo segundo es el frío. Hasta hace poco no ha hecho frío en Asturias este año y los motores diesel fríos arrancan peor. ¿Tiene calentadores? Si tiene calentadores pero las baterías no tenían potencia la cosa no prosperará. Ojo, pueden ser más cosas pero con eso ya sería suficiente para causar los síntomas que mencionas.
No pongas en paralelo baterías de distinto amperaje, ya que tienes dos separa dos circuitos y pon un cargador que cargue de uno a otro o un conmutador para cargarlos alternativamente.
Un regurador solar bueno, el de Victron por ejemplo, es muchísimo mejor que muchas mierdecillas que hay por ahi y para un potencia pequeña no cuesta mucho. Yo tengo un panel de 100w y le puse uno de 75v 15A que costó 60€ y tiene hasta Bluetooth con lo que puedes ver en el móvil lo que va cargando y lo que ha cargado cada día con gráficos y todo muy mono.
Los 50w de la placa son un quimera, y más en Asturias, supongo que lo sabes.