Ver mensaje
Antiguo 05-01-2025, 12:20
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 1,143 Agradecimientos en 822 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con bateria en velero

Cita:
Originalmente publicado por Sergio Asturias Ver mensaje
................................
El motor siempre arranco a la primera (motor nuevo nanni diesel 2 cilindros con 160 horas en la actualidad)La batería se murió por edad .le pongo una tudor de 95 amperios y mas potencia de arranque y nada,me arranca fatal y el testigo del motor me pone batería baja (decir que esta batería es mas pequeña ,quizás sea uno de los problemas)Me hago con otra de 100 amperios y 900 de arranque y me cuesta mucho arrancar ¿qué puede pasar si son baterías nuevas y con mayor potencia? a mi se me escapa el motivo
alguien me podría dar alguna pista? ............................................
sergio
Vamos por partes, que esto de la mecánica básica es sencillo
Todo lo que te han apuntado los cofrades es bastante correcto y tu te estás centrando en la batería que yo creo que no es el problema.
La batería está bien o mal y eso solo lo puedes comprobar con un multímetro (valen 10€ en cualquier chino) midiendo voltaje; en una batería nueva no pensamos que no aguante el amperaje (una puede salir o venir mal y no es frecuente, pero dos es bastante improbable).
-Si cuando das al arranque el motor de arranque hace girar los cilindros con alegría, la batería está bien; luego arranca o no.
Si al dar al arranque (con voltaje de 12,5 v) el motor de arranque se mueve "perezoso", hay que revisar bornes, cables y tomas de corriente y masa que tengan buen contacto y no haya óxidos o sulfatación. Si todo parece correcto, hay que pensar en motor de arranque (podrían ser escobillas desgastadas o "trabadas".
-Una vez en marcha y tras 5 horas de funcionamiento correcto del motor se para al ralentí.....pensaría o ralentí muy bajo (por debajo de 800 ó 700 rpm) o falta de combustible; bien por obstrucción o por una toma de aire en alguna junta de filtro o decantador (a altas revoluciones no se nota, pero en bajas hace que se pare el motor). Una toma de aire tambien dificulta el arranque.
Y pienso que en un motor nuevo, no hay mucho más que mirar "de entrada"; siempre de lo fácil a lo complejo.
Para el arranque inicial si lleva calentadores, es importante verificar que están bien y actúan (relé y calentadores), pero si el motor arranca tampoco es síntoma de que estén mal.
Y poco más puedo aportar, pero descartaría un problema con la batería.
(revisa la instalación de la placa, a ver si está dando algún tipo de derivación; prueba a desconectar placa y cables de batería al regulador).
Citar y responder