Cita:
Originalmente publicado por Sergio Asturias
................................
El motor siempre arranco a la primera (motor nuevo nanni diesel 2 cilindros con 160 horas en la actualidad)La batería se murió por edad .le pongo una tudor de 95 amperios y mas potencia de arranque y nada,me arranca fatal y el testigo del motor me pone batería baja (decir que esta batería es mas pequeña ,quizás sea uno de los problemas)Me hago con otra de 100 amperios y 900 de arranque y me cuesta mucho arrancar ¿qué puede pasar si son baterías nuevas y con mayor potencia? a mi se me escapa el motivo
alguien me podría dar alguna pista? ............................................
sergio
|
Vamos por partes, que esto de la mecánica básica es sencillo

Todo lo que te han apuntado los cofrades es bastante correcto y tu te estás centrando en la batería que yo creo que no es el problema.
La batería está bien o mal y eso solo lo puedes comprobar con un multímetro (valen 10€ en cualquier chino) midiendo voltaje; en una batería nueva no pensamos que no aguante el amperaje (una puede salir o venir mal y no es frecuente, pero dos es bastante improbable).
-Si cuando das al arranque el motor de arranque hace girar los cilindros con alegría, la batería está bien; luego arranca o no.
Si al dar al arranque (con voltaje de 12,5 v) el motor de arranque se mueve "perezoso", hay que revisar bornes, cables y tomas de corriente y masa que tengan buen contacto y no haya óxidos o sulfatación. Si todo parece correcto, hay que pensar en motor de arranque (podrían ser escobillas desgastadas o "trabadas".
-Una vez en marcha y tras 5 horas de funcionamiento correcto del motor se para al ralentí.....pensaría o ralentí muy bajo (por debajo de 800 ó 700 rpm) o falta de combustible; bien por obstrucción o por una toma de aire en alguna junta de filtro o decantador (a altas revoluciones no se nota, pero en bajas hace que se pare el motor). Una toma de aire tambien dificulta el arranque.
Y pienso que en un motor nuevo, no hay mucho más que mirar "de entrada"; siempre de lo fácil a lo complejo.
Para el arranque inicial si lleva calentadores, es importante verificar que están bien y actúan (relé y calentadores), pero si el motor arranca tampoco es síntoma de que estén mal.
Y poco más puedo aportar, pero descartaría un problema con la batería.
(revisa la instalación de la placa, a ver si está dando algún tipo de derivación; prueba a desconectar placa y cables de batería al regulador).