Muy buenas!!
Estudiar no es fácil si no encuentras la motivación, y normalmente se incian las carreras con espectativas no reales, o en momentos de la vida que hay otras motivaciones.
Desde mi humilde opinión, te digo:
- Plantéate qué quieres, una carrera es una travesía larga

que te tienes que tomar con paciencia y con ganas de afrontarla. Ten unas expectativas reales y no mires el final como la meta

, disfruta del camino (no lo sufras, pues te frustarás). Si miras a la meta como el final, se te va a hacer interminable.
- Te recomiendo ponerte pequeños hitos, pequeños waypoints

. Este entregable, este trabajo, este tema. Conoce el temario que viene a continuación, e intenta ir alcanzando las materias que te interesan como motivación y una mirada a corto plazo. Piensa que el resto de estudios son capacidades necesarias para entender o afrontar los problemas que de verdad te interesan. Esto es muy importante para lidiar con la frustración, meta cercana en módulos alcanzables a corto plazo.
- No busques el final, disfruta del camino

y recréate con los nuevos conocimientos que vas adquiriendo, deja que alimenten tu ego y que te refuercen.
Una ingeniería no es fácil, pero es muy bonita. Vas a ir adquiriendo conocimientos y habilidades técnicas que te van a poder resolver problemas muy complicados

. Vas a entender el funcionamiento técnico del mundo de manera más profunda y verás lo que te rodea de otra manera.
No pienses en todo lo que tienes que estudiar, símplemente ten el objetivo de ponerte un ratito todos los días, ya el desarrollo de lo que estés estudiando te irá guiando en el tiempo necesario. Créeme que muchos días dirás "me pongo unos minutos" de manera casi forzada (sobre todo cuando no te llame demasiado el temario) y descubrirás que te has liado y han pasado 3 horas. Al principio, habrá días que no entendrás muchos lo que estás leyendo, pero sigue, que llega un momento que haces "click" y se atan todos los cabos

, ten paciencia.
Y sigue navegando cuando puedas

, recordando por qué estás estudiando. Llegará un momento que empieces a ver el por qué de muchas cosas, y te maravillarás a ti mismo (y loquearás a los de alrededor explicándoles el por qué).
Y como te han dicho, si puedes rodearte de gente, compañeros y profesionales del ámbito, esto ayuda a reforzar tu decisión y hacerte ver que llevas el rumbo correcto.
Dedica tiempo y esfuerzo, sobre todo para conseguir este hábito de estudiar de manera regular. Como dice el cofrade
yoyete, el primer año es el más duro (cambio de modelo de estudio y un temario común que quizás no te llene tanto), pero poco a poco los estudios te irán revelando su potencial.
Eso sí, si pasado el primer año, y habiéndole dedicado el esfuerzo y la entrega que se merece, ves que no es lo tuyo y que no te motiva, no pierdas años y busca enfocarte a otro campo, pues hay muchísimos que elegir y la vida no está para malgastarla.
Mucho ánimo y suerte con la carrera. Disfrútala!!