Re: Ayuda con bateria en velero
Mientras te sobre potencia en el regulador sirve, lo que te da es lo máximo que aguanta. Yo tengo el 75V 15A y la placa es de 100W, el regulador aguantaría mucha más potencia. Estos te permiten poner un cargador por cada grupo de placas, conectadas en serie o paralelo, y sincronizar el estado (carga/flotación) entre los reguladores. También permiten conectar dispositivos a los terminales "load" y cortarles la tensión cuando el voltaje de la batería disminuye de un punto marcado, útil para que cosas que se dejan conectadas no se coman la batería.
Hay un bártulo también de Victron que controla lo que entra y sale de la batería. Victron Energy SmartShunt IP65 Monitor de Batería de 500 amperios (Bluetooth).
Cuesta 100 pavos y es bluetooth, por si quieres algo instalado más definitivo que la pinza amperimétrica.
Cuidado que es un vicio eso de mirar la luz pasar por los cables y tampoco hace falta tanto, tanto.
Bonito motor nuevo le has puesto, me tienta bastante pasar del fueraborda y hacer algo parecido.
Editado por flipk12 en 07-01-2025 a las 15:53.
|