Se acabó.
Después de poco más de 16 días en el mar, la tripulación del Sodebo Ultim 3 debe finalizar su intento por el Trofeo Julio Verne este lunes 6 de enero. Mientras navegaba entre Kerguelen y Cabo Leeuwin, a más de 30 nudos, Thomas Coville y sus seis tripulantes notaron la pérdida del timón central. Estos daños ya no permiten al trimarán gigante navegar al 100% de su capacidad en un intento de batir el récord del Trofeo Julio Verne, por lo que decidieron interrumpir su intento que comenzó el 20 de diciembre a las 21:34 horas.
Thomas Coville, Frédéric Denis, Pierre Leboucher, Léonard Legrand, Guillaume Pirouelle, Benjamin Schwartz y Nicolas Troussel se dirigieron nuevamente hacia el norte para salir de la zona de hielo y están considerando concretar una escala.
Para Thomas Coville, "no hubo ningún susto pero perdimos el timón. Con la tripulación estamos muy lúcidos y todo nos va bien. No podemos continuar en modo récord y no pensamos que tengamos que adentrarnos en los mares del sur". sin timón central Estamos a 25 nudos y nos dirigimos hacia el norte para intentar escapar de una depresión. Nos dirigimos hacia una escala técnica en Australia para recuperar uno. "Dar media vuelta al mundo en modo récord sin el timón principal, lamentablemente esto no es razonable."
"En tierra, la unidad de ruta y todo el equipo de Lorient también se mostraron admirables durante este intento. Este abandono es, por supuesto, una decepción para todos, pero también será una formación y un aprendizaje para el futuro de nuestro equipo para afrontar nuestros próximos desafíos. .."
/medias/S3E2PZgG71/image/ddeb6d9f_4e29_019c_b2b1_d59cd231eca11736174348706.jpg)