Después de sufrir daños en el tope de su tope, Nicolas Lunven ya no tiene sensores que le permitan determinar la fuerza del viento. Desde entonces, navega a ciegas por la noche. Hace un balance de su situación.
¡Es especialmente molesto por la noche, porque es cuando hay ráchas y tormentas eléctricas! Cuando el viento pasa de 10 a 30 nudos con un cambio de 50 o 100 grados, entonces si no tienes los ojos abiertos... cuando está completamente oscuro y no puedes ver nada, ahí está el barco que sale a las 30 nudos y ni siquiera sabes muy bien de dónde viene el viento y qué tan fuerte es... Ya no tengo mucho pelo, ¡pero ahora se me está cayendo un poquito más!
Bueno en el video antes de la rotura a más del viento nos cuenta la fuga de aceite de un cilindro de la orza que debió apretar con dificultad al estar pasado de rosca o no tener la llave no llego a precisarlo y después nos comenta lo de la estrategia de jeremy o la suya, Como diría Molowny las espadas estan alto, no se puede dar una regata por perdida, Jeremy es un competidor extraordinario y a la Vendee Globe hay que venir a sudar la camiseta. Al final del video minuto 7:46 se ve la configuración que lleva ahora) Magnifico estratega, meteorologo y navegante Lunven