Quién es Marilou la piloto que voló sobre Jean? a su paso por las Malvinas.
Marilou creció con sus padres y hermano en el barco de vela familiar, entre las Malvinas, la Antártida y Georgia del Sur.
Se instalaron en los Malouines hace 17 años, en una granja de ovejas
La joven es piloto en la empresa de taxis del Gobierno de las Islas (FIGAS) El avión es el único medio de transporte de isla a isla. Marilou lleva pasajeros, así como equipo, animales y a veces esposas!
Su avión también puede convertirse en una ambulancia Solo hay seis pilotos en total y juegan un papel esencial en la vida de la isla Sin ellos, el aislamiento sería difícil. Y para ser piloto en los Malouines (las Malvinas), hay que amar la aventura las pistas son hierba, suciedad, y a veces son las playas para aterrizar en invierno evitando la nieve ¡Pero hay que evitar las focas!
Durante el paso de Jean, Marilou transportaba a unos pasajeros que aprovecharon este momento único.
Su padre llegó allí hace más de 30 años y conoció a su madre allí. En Francia conoció bien la Vendée Globe por haber trabajado en el equipo de Pierre Follenfant,(un día contaré su historia en la Figaro) en la primera edición... El mundo es un pañuelo, ¿no?
Gracias Marilou Del por estas magníficas imágenes
Es de hace un día, las Malvinas siempre fueron de la Corona española hasta que se independizó con Napoleón, el virreinato de Buenos Aires pero el nombre de las Malouines es francés ya que una expedición en principio cientifica pero de facto con otros intereses se estableció allí cuando Francia estaba aliada con la corona española, todos eran de St. Malo, pero después de abandonadas por la recién creada Republica de Argentina al ser bombardeadas por los estadounidenses, que se negaban a pagar un alto tributo por sus balleneros, fueron ocupadas por los ingleses.