Discusión: Vendee Globe 2024
Ver mensaje
Antiguo 08-01-2025, 10:33
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,025 Mensajes

Boris Herrmann :
hola a todos,
No he descansado mucho desde que subí al mástil, y ayer fue uno de los días más locos en el mar.
Comenzó con un frente masivo y tormentas eléctricas incesantes que nunca he visto en todos mis años de navegación. Duró toda la noche y el día, con una fuerte lluvia como nunca antes había experimentado. Las tormentas eran intensas, los relámpagos venían de todas direcciones, las olas se estrellaban y el barco luchaba por mantenerse de pie. Varias veces nos hemos encontrado a plano en el mar y yo fui proyectado en todas direcciones. Por suerte, nada roto, hasta que el rayo cayó justo a nuestro lado.
Inmediatamente mi pantalla comenzó a intermitir, se puso negra, y el piloto automático se apagó junto con los instrumentos. Las alarmas sonaron y el barco perdió el control, tumbado en el agua. El viento comenzó a soplar de nuevo, los truenos se intensificaron, los relámpagos se multiplicaron, fue implacable. Creo que el mar realmente me mostró sus dientes ayer. Ya sea la Vendée Globe o el clima, este es un día que nunca olvidaré.
He estado peleando desde entonces. Acabamos de salir del frente y hace media hora por fin tengo algo de viento del norte. Anteriormente, el viento del sur hacía las cosas casi imposibles. El barco podría llegar fácilmente a 30 nudos si no estaba prestando atención, y con la marea que venía del frente, era un caos.
Me di cuenta que no he comido bien desde que subí al mástil, solo algo frío y unos aperitivos. Afortunadamente acabo de terminar la cena la primera comida real en un tiempo. Desde la tarde más hermosa hasta el tiempo más horrible, todo ha cambiado tan rápido.
Gracias al equipo sobre el terreno pudimos recuperar un piloto automático con un conjunto de instrumentos de ancho de viento en estado de funcionamiento, lo cual es esencial. Sin embargo, muchos sistemas todavía están caídos. El radar no funciona, la pantalla de inicio no funciona, no tengo sensores de carga, ni medidas de inclinación, y el sistema de bobina es parcialmente manual ahora. Pero puedo cargar las baterías, usar el desalinizador y aún tener a Oscar y un conductor que funcione.
Hace seis meses fuimos alcanzados por un rayo en Nueva York, lo cual fue catastrófico, todo fue destruido. Esta vez no fue tan grave, pero aún así fue aterrador. ¡Espero que esta sea la última tormenta en la regata!
Pronto iré al noreste. Después de esto, volveré a comer bien y trataré de calmarme lo suficiente para dormir. Todavía no puedo creer que haya sido un día loco y loco. ¡Guau! ».
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Argu (08-01-2025), caribdis (08-01-2025), genoves (09-01-2025), Maoraspa (08-01-2025)