Cofrades y socios
Ayer a las 20:10 el sr presidente se ha dignado a responderme. Entiendo que rompe el silencio de radio, de 2 meses y poco, a raíz de este hilo.
Lamentablemente la respuesta no es nada amable ni conciliadora.
Dice que como rehusé presentarme el día 26.10 en la feria... el asunto ha quedado zanjado... unilateralmente y con mucha autoridad... [emoji3]
Dice que no me conoce (falso ya que nos vimos en las Asambleas Zoom de aquella época en que las mismas eran realmente participativas) y que por eso no me saludó en la cena de ANPPER... y resalta que yo debí acercarme a saludar... increíble...
También amenaza con emprender acciones legales porque parece que no paro de publicar difamaciones, lo cual es falso... ya que solo señalo que aún no puedo ver los libros de la Asociación porque me siguen dando largas.
En fin... bien vamos así.
He reiterado por enésima vez que solicito ver los libros de Anavre, mucho más ahora que la reticencia es evidente.
Fecha de la nueva solicitud 9/1/2025...
Fecha límite de respuesta (15 días según Estatuto)
24/1/2025
A ver con qué me sale ahora...
¿Que opináis?
ANAVRE tiene pinta de durar dos telediarios si no se hace más transparente a los socios ¿verdad?
¿Quién quiere participar de una Asociación que no acepta que los socios revisen su gestión y funcionamiento y amanaza con acciones legales ante cualquier atisbo de duda? (esto es porque el sr presidente es abogado y los abogados suelen amenazar con acciones legales)
Les sigo contando como sigue el periplo aquí mismo, a ver si por fin puedo ejercer mi derecho.
Reitero. El que quiera ver los hilos de correos, por privado por favor.
A propósito querido socio...
¿Sabes cuáles son tus derechos?
Te transcribo algunos.... y no lo digo yo, lo dicen los Estatutos de Anavre
Art 9) Derechos de los socios
a) Exigir que la actuación de la Asociación y de sus órganos se ajuste a lo dispuesto en la legislación vigente y a las disposiciones estatutarias y reglamentarias específicas.
[Es lo que intento desde mayo de 2024]
c) Ser miembros de pleno derecho de la Asamblea, pudiendo efectuar proposiciones y tomar parte en las deliberaciones y votaciones de la Asamblea, con las únicas limitaciones que se deriven del contenido los presentes Estatutos.
[Tomar parte en las deliberaciones es lo que no pudimos ejercer plenamente dado que la forma de celebrar la AGO2024 (presencial y en Canarias y sin medios de participación remota, a pesar de estar contemplados en los estatutos Art 19 inciso 3 ) hizo que muchos no pudiéramos personarnos en la misma]
e) Conocer y participar en las actividades de la Asociación, contribuyendo a los fines
sociales, con arreglo a lo dispuesto en estos Estatutos.
[ A mi nunca me han invitado a participar en nada y mis ofrecimientos genéricos de ayuda fueron ignorados en dos ocasiones.
¿Alguien me puede decir cuales fueron las actividades de Anavre en 2024?
A ver si encontráis en la web o en el difunto Buena Proa la comunicación a socios de eventos organizados por Anavre y la invitación a participar... yo he contado muy pocos....]
f) Examinar la documentación obligatoria de la Asociación, en el domicilio de la misma y en
condiciones que no perturben el buen orden administrativo de la misma.
[Justo lo que vengo solicitando desde Mayo de 2024, sin resultado.
APARTE: Dice claramente "en el domicilio de la misma"... lo cual es en Madrid y no el Valencia Boat Show 2024]
h) Formular las reclamaciones que estimen pertinentes, dirigiendo las instancias a la Presidencia Vocales de la Junta Directiva o Departamentos de la Asociación, ya sea por correo ordinario, correo electrónico, fax o burofax.
[Aún no he llegado a ejercer plenamente este derecho, cosa que podré hacer si noto alguna irregularidad al revisar la documentación.
Si que me he quejado de que la AGO2024 fuera solo presencial y en Canarias y fui olímpicamente IGNORADO]
El texto completo lo podéis ver aquí:
https://anavre.org/estatutos/
Salud
Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk