Ver mensaje
Antiguo 09-01-2025, 19:30
VBAC VBAC esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Con el título Pnb puedo costear por ejemplo de donosti a, Santander?

Cita:
Originalmente publicado por Bluemast Ver mensaje
Acabo de chequearlo y ambos tramos superan las 10nm por poquito.
Personalmente, pienso que 5 0 5,5 viene a ser lo mismo. Eso sí, con buen parte.
Disculpad si lo que comento es un error porque yo lo entienda mal. Si dos puntos en la costa, que puedan cumplir la característica de servir de abrigo, están separados 10 millas entre sí, eso no quiere decir automáticamente que estemos cumpliendo con la norma de estar a un máximo de 5 millas del abrigo más próximo.

Entiendo que eso solo lo cumpliría si yo pudiera navegar por la línea recta que une los dos puntos, lo que en muchos casos sería imposible porque 'navegaría' por tierra firme. Si navegamos a 5 millas de la costa, en perpendicular por el punto medio de la línea que une los dos abrigos, estaría de hecho a 7 millas de cada uno de dichos abrigos. He subido un documento con un dibujo (pésima calidad, lo siento, pero es lo que he podido hacer con el móvil).

En definitiva. Entiendo que si navegamos a cierta distancia de la costa (2 o 3 millas por ejemplo), entonces solo cumpliría con el requerimiento de estar a menos de 5 millas del abrigo más próximo si estos están, en línea recta por la costa, más cerca entre sí de esas 10 millas.

Pero, como digo, a lo mejor estoy diciendo algo incorrecto.

Un saludo a todos y una ronda de mi cuenta!
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Distancia a abrigos en la costa.pdf (62.0 KB, 22 vistas)
Citar y responder