Cita:
Originalmente publicado por Tramuntana88
Hola Juan,
Estoy interesado en comprar una astinor 740 con el motor 220 6by. Me podrias decir las averias frequentes, el consumo y en lo que creas que me tengo que fijar antes de comprar el barco. Disculpa soy nuevo en este mundo y me gustaria un poco de consejo.
Saludos y una ronda para todos,
|
Buenas tuve un barco con 2 yanmar 6by260 que son el mismo motor. Consumo a 3000rpm de crucero sobre 35l/h.
Son motores origen BMW 3000d 6 cilindros. En automocion han demostrado ser buenos motores, son la generacion 2003...2006 330d....530d... Lo peor fue que al marinizarlos se complico la cosa teniendo mas componentes y mas averias.
Los turbos como siempre pasa en la nautica tiene una vida y si se usa poco pueden llegar a pegarse la compuerta que libera los gases generando sobrepresion y generando averia, seguramente era el problema por el que nace este post.
Tambien dieron problemas los Dumper, acoplamiento caja-motor, es una especie de bimasa que se estropea y el motor suena como un golpeteo. Cuesta caro 1500... o asi creo recordar.
Luego al ser electronicos los mandos.... mas delicados. (puede ser que la version 220 los lleve mecanicos por lo que seria menos problematica)
Yo es un motor que compre encantado y luego habria preferido los 4lha...200....230... los 4 cilindros originales Yanmar son mucho mas fiables.