Discusión: Vendee Globe 2024
Ver mensaje
Antiguo 10-01-2025, 09:39
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Dalin ya ya pasado la latitud de Canarias, 177 millas por delante de Richomme y algo más orzado. Zezo, con las polares que tiene, que ya hemos visto que son cortas (los de la regata virtual acaban de pasar Cabo Frío usándolas), le dan la llegada el 15 a mediodía, pero recomienda alguna trasluchada corta para meterse más en el viento de la borrasca.

No creo que compense un paso de las Azores por el W, pero seguramente compensa pasar muy pegado a su zona de exclusión por el E.

Richomme tal vez pueda hacer valer su poderío en vientos y mares agitados, lo vamos a ver muy pronto.

Simon está a 817 millas, yendo muy rápido.

Goodchild ha tomado ahora la cabeza del grupo 4/10 que van muy agrupados, excepto Lunven, que recupera algo de terreno, y Mettraux.

El paso del frente de Cabo Frío les salió bien a Dalin y Richomme por el E mejor que a Simon por la costa, en cambio en este grupo, parece que ha favorecido más pasar por la costa, a ver que pasa con Dutreux, que ha escogido E en vez de Cremer y Davies que han escogido costa..

El grupo 14/17 siguen ralentizados, y Pedote, animado por Bestaven, viene apretando 350 millas detrás, impulsados también por la borrasca de 974 Mb que les está dando ahora.

Joschke ha quedado un poco atrás y vienen con ganas Ferré y Le Turquais.

Está claro que remontar el Atlántico Sur es de las partes más complicadas de esta regata...

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
No sé qué habrá Richomme, pero seguir la estela de Dalin no creo que le sirva. Debería tomar un rumbo con más riesgo, aunque tenga pocas posibilidades. Tiene colchón suficiente con Simon, mucho que ganar y poco que perder

Enviado desde mi 22041219NY mediante Tapatalk

Mario.
Citar y responder