Discusión: Vendee Globe 2024
Ver mensaje
Antiguo 10-01-2025, 09:48
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,025 Mensajes

Según los itinerarios para los próximos días, Dalin debería encontrarse con una zona de viento débil a medida que se acerca al archipiélago de las Azores, lo que permitiría a Richomme volver a su nivel a menos de una semana de la meta.
Dice Richomme francamente, los últimos días fueron las condiciones ideales para él. Entre 10 y 15 nudos de viento, no del todo en ceñida, ahí es donde su barco despega todo el tiempo, más rápido que el mío. No pude hacer nada al respecto. encuentro que, de hecho, llega un poco temprano a la cresta. Así que aparentemente está metido en problemas. Esto es lo que veo. Entonces, las rutas, normalmente, dan una conexión bastante considerable entre Charlie y yo... Después, siempre desconfío de estas rutas. No estoy diciendo que no podré alcanzarlo por completo. Pero en cualquier caso, aparentemente debería poder acercarme. En cualquier caso, lo único que sé es que una vez superado el alto de las Azores, estamos a favor del viento. Y obviamente, es una mirada que me resulta bastante favorable. Después creo que entre acercarnos y superarlo creo que hay un margen grande.

La diferencia entre el barco de Dalin y el de Richomme es justamente esa, por lo que algunos pensamos que existe la posibilidad de que aún haya regata hasta el final. Las popas con viento son favorables al Paprec, mientras que el Macif fue optimizado para todos los rumbos, es decir las transiciones, el macif está más afinado pero en este caso algunos ruters al igual que Richomme consideran que este podría llegar a las 22 millas de separación en la isla de Sein. Ojalá tengamos ese final, como colofón Vendeeglobe
Citar y responder