Discusión: Vendee Globe 2024
Ver mensaje
  #867  
Antiguo 10-01-2025, 10:08
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,601
Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,025 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Hoy por la mañana vuelven a cambiar las cosas.
Ahora son 2 meses de regata y, si a la hora de la salida esperábamos una carrera récord en alrededor de 70 días, muy pocos estabamos considerando una llegada 4 días después de esta fecha de los dos meses. Sin embargo, Charlie Dalin (Macif Health Providence) está ahora a 1600 millas de distancia de llegar, y ha demostrado una y otra vez que su barco podría correr 400 millas al día sin problemas, especialmente con las condiciones que se le prometió. Así que hay que reservar el próximo martes si queremos asistir a la llegada.
Los dos líderes cruzaron una dorsal que solo tiene su nombre, ya que se difuminó en el este tan bien que no se ralentizaron excesivamente. Yoann Richomme (Paprec-Arkéa) no pudo jugar en el efecto amortiguador y permanece a 180 millas (parece que adiós a las esperanzas de Richome) los dos líderes encontrarán ahora las depresiones atlánticas que abordarán desde el sur con fuertes vientos. A ver si se puede acercar un poco.
Sébastien Simon (Groupe Dubreuil) 3º también pronto podrá curvar su camino al este. Está sostenido en 800 millas detrás, la distancia con Charlie Dalin cuando cruzó el ecuador. Así que avanza a la misma velocidad que los líderes, lo que le hace lamentar su accidente del foil tanto más que lo privó de la lucha por la victoria. Hubiesen sido tres bien juntitos.
Los contendientes del 4º puesto finalmente han encontrado vientos favorables para dirigirse al norte, aunque por ahora tienen que enfrentarse de cerca. Los barcos se han reagrupado, liderados por Sam Goodchild (Vulnerable) y Jérémie Beyou (Charal), mientras que Paul Meilhat (Biotherm) regresó bien para involucrarse en la lucha. Nicolas Lunven (Holcim-Prb), todavía presa de sus problemas de ausencia de veleta, y Justine Mettraux (Equipo de trabajo en equipo SNEF), están un poco atrasados pero nada grave.
Clarisse Cremer (L'Occitane en Provence) sigue siendo 11ª, pero su lugar es frágil porque se ralentizó al pasar muy cerca de la zona prohibida donde el corazón de una depresión en formación apagó el viento. Benjamin Dutreux (Guyot Environement - Water Family) continúa su viaje hacia el este, liderando por 10 millas, mientras que Sam Davies (Iniciativas Coeur) ha regresado a 60 millas.
Otro grupo muy apretado, es en la colmena que Damien Seguin (Apicil) 14º, Jean le Cam (Todo empieza en Finistère-Armor-Lux), Romain Attanasio (Fortinet-Best Western) y Alan Roura (Hublot) avanzan. Tienen para un buen rato antes de salir de esta débil zona de viento, y tienen miedo de ver el regreso, con un margen de 350 millas todavía, de Giancarlo Pedote (Grupo Prysmian) seguido por Isabelle Joschke (Macsf) y Benjamin Ferré (Monnoyeur - Duo for a job) que se convierte en amenazador para ambos foilers.
El grupo de los de orza que luchan contra la tormenta parece haber sobrevivido ileso. Tanguy Le Turquais (Lazare), 21º, que estaba por delante de la depresión, incluso aprovechó para avanzar muy rápido y volver a las 50 millas de Benjamin Ferré, seguido por Conrad Colman (Ms-Amlin) y Sébastien Marrsset (Foussier). Los tres barcos de Louis Duc (Group Fives - Enviroment de Lantana), Guirec Soudée Freelance.com y Kojiro Shiraish i (DMG-Mori) siguen en alta mar, que se calmará a medida que la depresión se mueva al sur más rápido de lo que temíamos.
Eric Bellion (Stand as One - Altavia) 28º y Arnaud Boissières (La Mie Cêline), navegando casi a la vista, tomaron el estrecho de Le Mayor entre la Isla de los Estados y la costa, mientras que Violette Dorange (Devenir) 27º eligió pasar por el este de la isla. Podrán ir al norte con vientos cruzados. Su retraso respecto a sus antiguos compañeros de ruta, tras detenerse para dejar pasar la tormenta, sube a 450 millas.
Oliver Heer (Tut Gut) 30º, un poco detrás de Antoine Cornic (Real Estate Human) y Jingkun Xu (Singchain Team Haikou), experimentan una fuerte tormenta al sur del Punto Nemo. Además, proveniente de la Antártida, trae el frío del que Jingkun Xu se quejaba en su vídeo: 2 grados de temperatura, mucho mar y viento, que son condiciones difíciles de soportar.
La navegación es un poco más fácil, 1100 millas por detrás, donde Manuel Cousin (Coup de Pouce) y Fabrice Amédéo (Nexans - Wewise) finalmente se beneficiarán de los vientos cruzados para moverse más rápido. Denis Van Weynbergh (Grupo D'ieteren) cierra la Vendeeglobe 250 millas detrás de ellos.

Citar y responder