Grandes daños en la vela de Boris Herrmann
Este viernes 10 de enero por la mañana, el patrón del Malizia Seaexplorer notó que su gancho del J2 estaba roto. Incluso si la vela está segura y la integridad del mástil no está amenazada, Un nuevo desafío para el alemán que ya había tenido que subir al mástil y que a principios de semana había sido alcanzado por un rayo.
En un vídeo enviado este viernes por la mañana, Boris Herrmann explica, decepcionado: “ si la Vendée Globe fuera fácil, mucha gente la haría ”. Después de completar tres cuartas partes de la Vendée Globe con mínimos problemas, esta semana ha sido difícil para el regatista en solitario que ahora se enfrenta a este problema de anzuelo.
Explica que se despertó esta mañana porque “ escuchó un batir de alas ”. “ En realidad, el gancho del J2 se rompió. Por lo tanto, el J2 se deslizó parcialmente a lo largo del estay de proa y la driza de esta vela también cedió ”.
Boris explica que “ siendo el único que tiene este mecanismo de gancho en esta vela ”, “ es mi responsabilidad estar en esta situación ”. En cualquier caso, el navegante ya no puede izar su J2 a pesar de ser una de las velas más utilizadas. “ Más del 70% del resto del recorrido se realiza normalmente con esta vela ”.
Sin embargo, en estrecha colaboración con su equipo en tierra, espera encontrar una solución. Para izar su J2 tendrá que volver a subir al mástil, algo que ya hizo el lunes pasado para solucionar un daño de ballesta. Mientras tanto, Boris sabe que sin duda perderá terreno frente a sus rivales. Pero no se da por vencido: “¡ La batalla será para mantener el 10º puesto hasta el final!” »