Ver mensaje
  #1  
Antiguo 14-04-2008, 17:31
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 55
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado PY Madrid abril examen carta

Dirección General de la Marina Mercante
Examen de Patrón de Yate
Navegación Nº 54


El día 1 de Junio de 2000, nos encontramos navegando a un rumbo verdadero = 053º y existe un viento de Levante que nos abate 20º, la velocidad del Yate es de 13 nudos.
Al ser HRB = 08h 15m tomamos primera Demora verdadera de C. Espartel = 076º
Al ser HRB = 08h 45m tomamos primera Demora verdadera de C. Espartel = 123º

Una vez situados, cesa el viento y entramos en zona de corriente desconocida dando seguidamente rumbo a pasar a 2 millas del Faro de Pta. Cires, en ese momento disminuimos la velocidad a 10 nudos.

Al ser HRB = 10h 45m tomamos ángulo horizontal Faro Pta. Tarifa-Faro Pta. Alcázar = 79º y, simultáneamente, ángulo horizontal Faro Pta. Alcázar-Faro Pta. Malabata = 080º.

Una vez situados y teniendo en cuenta la corriente hallada, damos rumbo a un punto situado al NE verdadero del Faro de Pta. Almina y a 7 millas de distancia.

Al ser HRB = 13h 09m recibimos una llamada de Socorro de un Yate que se encuentra en la situación latitud: 35º 15’0 N y Longitud = 004º 08’0 W. Seguidamente ponemos rumbo para prestarle auxilio y con la velocidad adecuada para estar al costado en un tiempo de 6 horas. Nuestro Yate se encuentra afectado por la corriente durante las 6 horas, pero el que pide ayuda no está afectado.

SE PIDE:

1º) Situación a HRB = 08h 45m

2º) Situación a HRB = 10h 45m

3º) Rumbo e intensidad de la corriente desconocida

4º) Rumbo verdadero para ir al NE/v de Pta. Almina.

5º) Situación a HRB = 13h 09m

6º) Rumbo verdadero y Velocidad de máquina para auxiliar al yate.


TEORÍA:

Fundamentos de Radar
__________________
Citar y responder