Discusión: Vendee Globe 2024
Ver mensaje
Antiguo 13-01-2025, 09:58
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,025 Mensajes

En la lucha por el 4º puesto tenemos un Godchil tremendamente meritorio, es un fantástico navegante con su barco de penultima generación ( excelente barco), navega a la vista con Beyou
Sam Godchild cruzó el ecuador en medio de la noche, todavía aguantando el 4º puesto en su primera Vendée Globe
Deja en su estela las tormentas de la noche de la pot au noir y comienza a sentir el viento rolar en la proa de su VULNERABLE, señal de entrada en los alisios del noreste. Más que nunca pegado al Charal de Jérémie Beyou que no sale de su estela desde hace una semana, el capitán británico de TR Racing arranca el último capítulo de su vuelta al mundo, el Atlántico Norte y este bypass del anticiclón de las Azores...
"¡Esto es bastante increíble! He recortado mis pasos, de ir planchando en el ecuador, se siente bien pensar que nos estamos acercando a casa. La distancia aún grande por recorrer se está volviendo más accesible.
Respecto a Beyou
"Al principio, cuando empezamos a reunirnos en el AIS, me puse en modo observación, haciéndome muchas preguntas sobre cómo navegar para seguir el ritmo. "Me di cuenta muy rápidamente de que me estaba dando estrés que no merezco. Corté el AIS, viéndolo en vivo. Me importan menos las actuaciones. Todavía queda camino por recorrer y no es el momento de entrar en modo Figaro y dejar de dormir. Tengo que descansar y notar el barco. He encontrado un equilibrio. Pensé que me iba a dejar atrás porque tenía condiciones perfectas para él. Me quedo con él. Esperemos que podamos tener un descanso siguiendo a los barcos. Y terminar en un duelo entre él y yo, en lugar de 5 o 6 barcos, cuando siempre me siento el más lento. Intento no preocuparme pero no puedo hacerlo por completo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Maoraspa (13-01-2025)