Es la noticia de esta mañana.
Ha sido terrible el atraque.
"Ayer temprano por la mañana, cuando navegaba muy al norte con el viento sostenido cerca para aparcar los Malouines, descubrí que mi reparación había restaurado mi alma. "Por suerte pude disparar y asegurar el poste con un cable frontal para no perderlo. El objetivo entonces era encontrar una zona bajo el viento de las Islas Malvinas para ser reparada. Pero mientras navegaba por la costa norte del archipiélago, me di cuenta de que no podía tener una reparación sostenible sin modificar una pieza que no tenía a bordo. Dada la situación meteorológica en la zona, rápidamente me di cuenta de que si quería refugiarme en este archipiélago (que es bastante plano y tiene complicado acceso en IMOCA) necesitaba ayuda y no quería arriesgar el barco.
Tomar la decisión de parar fue horrible. Estoy tan decepcionado después de todos estos esfuerzos, mi objetivo era luchar, dar lo mejor para volver a subir en la clasificación. Así se suponía que estaba escrito ahora tengo que esperar a que mis dos miembros de la tripulación lleguen el lunes con la infame pieza fija lo antes posible para poder volver a mi pieza solista en paz. Terminaremos esta gira mundial, comenzará una nueva aventura y la historia será hermosa también.
Comenzó muy fuerte con llegar a los Malouines por la noche, con más de 35 nudos vientos y ráfagas que duraron, una de las maniobras más rock and roll de mi vida marinero.
Debo el hecho de que el barco esté intacto, tranquilo, seguro y profesionalismo de Paul, Marilou, Barth, Marion y todo el equipo portuario. Mi instinto me dijo que iba directo a una trampa, tenía miedo de perder mi barco. Fue una maniobra de alto riesgo para atracar en el pontón. Diez minutos después el viento recogía más de 50 nudos, diez minutos después creo que el barco se hundía. Tuvimos mucha suerte.
Estoy en el suelo, recibido por Marilou que me alimenta con frutas y ensaladas, caminé por primera vez en la tierra, todas estas cosas que había soñado hacer en los Sables d'Olonne y que finalmente hago aquí en los Malouines... no es como lo imaginaba, pero es así. Estoy muy agradecido por esta oportunidad que nos brindó a mí y al barco y trataré de aprovecharla al máximo para terminar bien este viaje.
Estamos a salvo, el barco está a salvo, nadie está herido. Podría contar con gente genial aquí, muchas gracias por el apoyo. Ahora vamos a dejar pasar la tormenta, vamos a arreglarlo y vamos de nuevo. Secamos nuestras lágrimas y construimos una nueva aventura. »