Ver mensaje
Antiguo 13-01-2025, 19:20
Grandote Grandote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Con el título Pnb puedo costear por ejemplo de donosti a, Santander?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Depende, mirate lo que dice el Ministerio de Transportes: "Gobierno de embarcaciones de recreo a motor, de hasta 8 metros de eslora, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo"...

Es decir, si tu ruta no se aleja más de 5 millas de un puerto, marina o lugar de abrigo si, si no , no. No creo que haya tantos puertos y lugares de abrigo en esa zona.

Antes era 5 millas de la costa, ahora son 5 millas de un abrigo. Yo entiendo que abrigo es cualquier lugar en el que se pueda desembarcar con seguridad, aunque tampoco lo tengo claro.

https://www.transportes.gob.es/marin...ion-basica-pnb
Me parece que no. Nunca ha sido 5 millas paralelo a la costa. lo que ha cambiado es que antes era "a cinco millas en cualquier dirección de puerto, lugar de abrigo o PLAYA ACCESIBLE " lo cual te permitía dar la vuelta a la peninsula sin problema. Al eliminar el termino "playa" queda solo "lugar de abrigo" ¿Y quien decide lo que se considera "lugar de abrigo? Ahí está el quid. Lo que al patrullero le salga de los webs Un día voy a ir a capitanía a preguntarlo. A ver por donde me salen.
Citar y responder