Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV
Hola Egis,
Me refería a la parte estadística, en concreto;
(esclarecedor por poner sobre la mesa la patética situación de la mercante en España)
A mayor abundamiento, desde hace 20 años no navega ningún granelero bajo pabellón español; desde 2020 tampoco navega ningún buque portacontenedores y por vez primera desde 2024, tampoco ningún buque quimiquero.
Y éste que nos toca a nosotros más de cerca:
(esclarecedor que se crea que la nueva ley que afecta a la náutica de recreo fracasará en el parlamento)
En una situación similar nos encontramos con las embarcaciones de náutica deportiva, industria emergente y pujante que ha optado por el pabellón polaco, cuyo ‘atractivo’ suele ser el de esquivar las inspecciones técnicas (ITBS). La realidad es tan catastrófica que ha generado una serie de reacciones, entre otras y de manera destacada es la de la Dirección General de Marina Mercante (DGMM) con su ‘Estrategia Marítima de España 2024-2050’ y la presentación por el gobierno del Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Navegación marítima y del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante (Trlpmm)) que recoge alguna de las propuestas del documento de la estrategia. Dado el marco político actual, no podemos sino compartir el pesimismo del profesor Gabaldón, en su entrevista en NAUCHERglobal, sobre la perspectiva de final feliz de su tramitación parlamentaria.
Si alguno quiere leer el proyecto, está aquí: https://www.congreso.es/public_ofici...-15-A-34-1.PDF

|
Si el problema del pabellón español fuera solo las ITBs no sería para tanto. No es solo eso, son muchas cosas más que en esta taberna se han dicho y repetido miles de veces y que los funcionarios de la DGMC no quieren escuchar y no quieren comprender.
No voy a empezar otra vez con toda la retahila porque creo que la mayoría de nosotros la conocemos más que de sobra.
No se pueden hacer leyes que vayan tan en contra de los que tienen que cumplirlas como las que se llevan haciendo hace tantos años en España.
No voy a entrar en discusiones, pero me parece que reducir el tema a que los que no quieren pabellón español es sólo por librarse de la ITB me parece que es no entender nada de nada de lo que pasa en la nautica de recreo.
No brindo.