Ver mensaje
Antiguo 14-04-2008, 18:26
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Efectivamente, si ya ha entrado la Tramuntana o está a punto de entrar, no creo sea acertado meterse en Fornells, es mucho mejor irse a Mahón o a la parte Sur de la isla.

Sin embargo, en Fornells hay entrando a babor una calita en la que tienes un buen resguardo de la Tramuntana y es un muy buen tenedero. Hace unos años pasé una tramuntanada de unos 3 días en Fornells. Mientras estaban los barcos sufriendo y garreando delante del puerto pegándose trompazos, yo y unos cuantos barcos más estuvimos tan ricamente bañándonos incluso allí ( no recuerdo el nombre de la cala...: la neurona).

Y sigo opinando lo que ya puse al inicio de este hilo (me parece que fui el primero en romper una lanza en favor de la medida ). Creo que lo que se tiene que diferenciar es la medida en sí (dar lugares seguros donde meterse, resguardar la posidonia) del mal uso que se le pueda dar (tarifas caras, trapicheos).

Eso último está por ver. Personalmente el año pasado estuve por Menorca y mis experiencias con los muertos que hay fue de lo más positiva: ningún problema, seguro y encima gratis.

Por otro lado nos hemos de ir haciendo la idea que al ritmo de superocupación que padecen las islas en julio/agosto, aferrarse a recordar los viejos tiempos en los que ibas y fondeabas solo y tal y tal, está muy bonito para el recuerdo y explicarlo a los nietos, pero poca cosa más... desgraciadamente!.