Corta y pega.
Ahora entiendo su poca capacidad de ceñida.
16 de enero de 2025, Atlántico Norte – Boris Herrmann ha informado de daños importantes en el alerón de babor del Malizia - Seaexplorer tras una colisión con un OANI (abreviatura de un término francés que significa “objeto o animal no identificado” y que se utiliza cuando el capitán no sabe con qué chocó) a las 02:31 UTC. El incidente se produjo aproximadamente a 900 millas náuticas de la costa noreste de Brasil mientras navegaba a 13,7 nudos. Boris está a salvo y ileso, y el barco sigue en condiciones de navegar.
Sin embargo, el daño es grave y no se puede reparar. Tras consultar con su equipo, Boris está evaluando si es posible retraer y asegurar la lámina . Si no es posible, es posible que tenga que cortarla, una operación compleja y que requiere mucho tiempo.
A pesar del revés, Boris está decidido a terminar la carrera. " Es otro día difícil ", compartió Boris. " Pero siempre puede ser peor. El barco está a salvo, estoy ileso y seguimos adelante. Seguimos intentándolo lo mejor que podemos, como siempre " .