Hoy creo que es importante,al menos para mí como veterano aficionado desde hace ya muchos años a la vuelta al mundo en solitario, y a la vela oceánica en general, rendir homenaje, mandar todos mis ánimos al más veterano De esta edición, Jean Le Cam, que ha roto el cable más importante y estructural que aguantaba su mástil..como él mismo nos explica..
A partir de ahora será supervivencia para llegar con el mástil de una pieza..y terminar..
Quiero felicitarle por su magnífica regata, por su valentía de participar con 65 años, por su coraje al defender su apuesta de barco sin foils, demostrando en todo el Indico y Pacifico que no sólo era capaz de mantener a muchos barcos con foils sino que adelantó a varios de ellos..
En contra de la opinión de una parte de la afición...
Con menos presupuesto, con más edad con un barco más "amable"para la vida a bordo ha estado ahí.. demostrando su buen hacer como marino, como regatista..su olfato es innegable!!..
De pocas palabras y poco amigo de adulaciones.. es querido y respetado, sobre todo en Francia, por sus rivales y por los que de verdad saben de que va esto..no en vano ha ayudado y apadrinado a muchos jóvenes como Seguin,Ferrer, Violet..y a nuestro Didac...
Bravo por él..por tener la valentía de ser el mismo, ser diferente, seguir su propio camino..algo que no gusta a determinadas personas..
Lo demás, los dimes y diretes, los cotilleos sobre su persona...a mi poco me importan..
Bravo Jean..es una pena que tengas que terminar así..pero te has ganado, una vez más, el respeto de la afición..y se verá cuando llegues al canal de Les Sables!!
Y el mío, desde luego..