la tensión, o sea el voltaje el regulador si lo he podido medir y da bien sobre 12 V y igual que el Nasa en cuanto a medirlo en la placa como comenté más arriba el cable tanto negativo como positivo viene metido en un macarrón luego no lo puedo medir tampoco puedo abrir la caja porque está muy sellada y temo romperla. yo sí, creo que las baterías se cargan, porque cuando llego al Barco siempre me marca una tensión de 12,9 V. en ambas baterías, en la de servicio y en la de motor y por la noche cae 12.7 V
Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966
Bien, entonces el monitor de baterías está funcionando correctamente.
Si no has podido seguir todo el circuito eléctrico, vete a saber a donde van los cables de salida del regulador. Yo primero mediria tensión a la entrada y salida del regulador. La tensión de salida del regulador debe de ser la misma que la de la batería, y esta debe ser la misma que indica el BM-1.
Si lo anterior esta Ok, ahora solo te queda por saber si las placas / regulador están cargando o no las baterías. Supongo que puedes acceder a los cables de las placas. Tienes que poner la pinza del amperimetro en uno solo de los conectores, así sabrás si la placa da realmente corriente al regulador. Y luego haz lo mismo con uno de los cables de salida del regulador para comprobar que el regulador está alimentando a la batería.
Verás, sospecho que tu regulador no esta cargando las baterias. Dices que has descargado la batería hasta 12,5V con una corriente final de 10A. Que después has dejado de consumir y que la tensión ha subido a 12,7V. Esa ligera subida de tensión no es debida a que estés cargando la batería sino a que has dejado de sacar amperios de la batería. Al haber consumo 0A la tensión de la batería se recupera ligeramente y da un poco mas de tensión. Si tu regulador estuviera cargando la batería deberías tener una tensión en torno a los 13 y pico voltios.
Suerte, Oscar
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
|