Cita:
Originalmente publicado por Eien
|
Podría ser, pero Chulis dice que el cable azul de la regleta va al shunt, es decir, la batería. Yo creo más bien que hace un puente entre regulador y separador de carga del alternador (quizás un puente de diodos). Entonces tendría sentido que enviara el negativo al shunt aunque obviamente le falta el positivo.
Pero que me dices del conexionado del regulador. ¿Cómo lo harías tu? Seguramente usarías cable negro o gris para alimentación negativa y rojo o marrón para positivo. Pero esa guirnalda de colores parece hecha para despistar.
Si hubiera hecho un esquema como se le dijo en uno de los primeros mensajes ya estaría todo resuelto. Pero eso de adivinar, suponer, imaginar solo hace perder el tiempo, que no se arreglen las cosas, o que se estropee algo. Miedo me da que haga un cortocircuito o meta tensión de paneles directa a batería.
Bueno, creo que al menos ya está claro que el monitor BM-1 funciona correctamente que era su duda inicial. Ahora habrá que ver si el regulador funciona realmente, que esto es un poyaque que le ha sal8do al hilo.
Saludos, Óscar.
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk