Ver mensaje
Antiguo 18-01-2025, 18:52
neiromancer neiromancer esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: ¿IYT en España o licencia local?

Soy ciudadano de la Federación Rusa, residente en España.

El barco es la bandera de España.

Mi licencia es IYT de patrón de barco sin tripulación de Canadá y mi licencia de radio es de Islas Marshall.

Pregunta: ¿Son suficientes mis controles para controlar la embarcación o necesito otros?

Hice una pregunta en Gardacostas de Galicia.
Respuesta: No lo sabemos.

Realicé una consulta a la Dirección General de Marina Mercante, Área Funcional del Departamento de Recreación Marina.

Aquí está su respuesta.

Cita:
Según lo regulado en la disposición adicional cuarta del Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, la Dirección General de la Marina Mercante, a través de las capitanías marítimas, autorizará a los ciudadanos del Espacio Económico Europeo, así como a aquellos de los países reconocidos en el anexo IX del real decreto, para el gobierno de embarcaciones de recreo de pabellón español, siempre que dispongan de un título de recreo expedido por el país de su nacionalidad o el de su residencia, debiendo éste pertenecer también a dicho espacio o ser de los reconocidos en el anexo IX del real decreto.

Dado que su país de nacionalidad es Rusia y su país de residencia es España, no es posible autorizarle el gobierno de su embarcación de recreo de pabellón español con la titulación que aporta expedida por Canadá.

Dado que su país de nacionalidad no pertenece al Espacio Económico Europeo, solo se le podría autorizar si obtiene una titulación de recreo expedida por su país de residencia, en su caso España.

En lo que respecta a la posibilidad de obtener un título de la RYA, al no ser su país de nacionalidad o país de residencia Reino Unido, esta titulación tampoco le serviría.
Citar y responder