Re: cambio de barco...y llegan los "problemas": humo blanco
Que tipo de bomba inyectora llevas , lineal o rotativa. Yo llevé la bomba a reparar y calibrar ( juntas y limpieza ) , no me llegó a 300€ en un taller de inyección .
Saqué la bomba yo , trabe la posición donde estaba y no la moví para nada y en la bomba también marque la posición. Se la llevé al taller , en 4 días me la dieron y vuelta a montar. Al arrancar meechaba mucho humo entre azul y blanco, vamos mucho humo que antes no echaba , y hablé con ellos . Me dijeron que normalmente dejaban las bombas un pelín atrasadas y que la adelantase un poquito. Adelantar mi bomba es girarla hacia el bloque motor ( nada de distribución ni similar ) , así que hice una marca en la pared del motor coincidiendo con una que lleva la bomba en la brida que se aprieta al motor , afloje los 3 tornillos que la agarran y con un redondo de hierro apalanque un poco para hacerla girar sin soltar tubos inyectores ni nada ( no se , avanzaría hacia el motor 2 mm si acaso ) ,vaprete de nuevo , arranque y tema resuelto.
A los 2 meses saqué los inyectores y se los lleve a mirar , me cambiaron juntas , calibraron ye dijeron que las toberas estaban un poco mal . Les dije que las cambiarán y me salió por 200€ . Ahora tengo la inyección nueva , ningún problema y todo perfecto .
Filtros de cble los cambio cada 4 meses y tengo 2 iguales y ambos con decantador , y mangueras de cble cada 2 años.
Mi motor es un perkins 4236 y con las temperaturas que tenemos ahora por aquí por el Norte , me arranca sin calentar y a la primera.
|