Tal como lo preguntas, y sin ver la construcción.
Hablando de cintón.
Yo valoraria:
La cornamusa debería ir sujeta a la cubierta. ( poniendo tornillos adecuados y una chapa de refuerzo por la parte interior al traspasar el espesor de cubierta).
No debería sobresalir lateralmente en el casco, (dejando siempre libre el cintón para que éste haga su función llegado el caso en un atraque o aproximación sin defensas).
La cubierta debería ser suficientemente consistente para aguantar el esfuerzo que requiera la instalación de una cornamusa en un determinado punto.
Que hay, (posiblemente) diseños de cubierta a los que se les ponen cáncamos, barandillas, herrajes...... antes de la unión al casco, porque luego el acceso es complicado es algo real. Pero habrá que hacer acceso desde el interior, o lateral y luego cerrarlo o repasarlo ( dígase, ventana).
Si es real, algunos diseños, no están pensados para cambiar barandillas, pero si hay que hacerlo hay que ingeniárselas de modo que se pueda acceder.
Porque ir a astillero a que se desmonte la cubierta, o planteárselo uno es inviable.
Cosas de algunos, " diseñadores ", que son iluminados.
Si todos los compradores se planteasen la pregunta en el salón nautico, ( todo muy brillante y pulido ) cómo accedo al tornillo......... Ah no interesa......
Claro que la modelo elegida queda muy bien sobre la colchoneta en la foto. Pero..... Al recoger los cabos y amarras si vienen con agua, que pasa..
Suerte.

