Ver mensaje
Antiguo 20-01-2025, 10:22
RECALADA RECALADA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Respuesta: Arcoa 675 Problema Velocidad

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
A simple vista no vas a saber si la hélice es grande o no, aquí influyen tanto el diámetro como el paso. Tampoco creo que el hecho de ser de 4 palas influya, pero ahí ya no me quiero meter porque lo desconozco, lo que si había oído es que el número de palas no debía coincidir con el de pistones, es decir que para un motor de 3 cilindros habría que poner una de 2 o 4 palas y para uno de 4 cilindros de 3 palas, no se si me explico, desconozco el motivo de esta afirmación y si tiene alguna base científica o son cuentos de viejas.
Lo que si haría en tu caso es mirar las marcas de la hélice para saber cual es la que llevas y luego cotejarlo en algún programa de recomendación de hélices tipo Vicprop para ver si está en rango de medidas, si no lo está cambiarla y si lo está pues ya te tocaría revisión del motor para comprobar que llega a las revoluciones que tiene que llegar, velocidad al ralentí para las maniobras sin olvidar el estado del casco.
De todas formas tu casco si no me equivoco y es como la Artaban 700, es de desplazamiento puro, para que te hagas una idea en el mío, que es prácticamente igual de medidas me hace unos 6/7 nudos de crucero a 2000rpms con un motor de 150 cvs que alcanza las 4500 y hélice de 4 palas, la misma que hacía con el anterior motor de 65 cvs. Si lo llevo a 3000 hago 9 nudos, muevo una montaña de agua, aumenta el ruido y el consumo de manera totalmente ineficiente así que no vale la pena, lo asumo, estos cascos son así, para correr mas tendrías que coger uno de semiplaneo, ahí ya se nota mucho, pero también navegan de otra manera y tiene otra estabilidad en parado.
Yo probablemente abra un poco las palas si algún dia me decido, pero me da miedo que en vez de mejorar empeore, es una lotería.
Gracias por tu comentario… Ami más que buscar velocidad lo que me frustra es no poder usar plenamente las capacidades del motor, pues es un motor de 3800rpm y no paso de 2700 pero en vacío sin problema… ya le digo tengo compañeros con mismo barco y menor potencia sacándome 2-3 nudos de punta….
Citar y responder