Cita:
Originalmente publicado por nostromo68
Gracias a todos por las respuestas, no había caído en la posible colisión contra pantalán u otra embarcación, lo tendré en cuenta. Mi duda mayormente era por la resistencia a la tracción que tiene que soportar.
Mi barco es una motora cabinada de 6,6 metros, una Guy Couach 660, atraco de proa y mi puerto es movido, los amarres trabajan de lo lindo.
|
Yo coincido con flipk2 en que deberías de poder amarrar bien sobre las cornamusas actuales. Si te fijas, pocos barcos con esa eslora, y mucho mayores, tienen cornamusas a media eslora. El inconveniente que te comenta es que, si en tu caso, atracando de proa, das un spring de proa, la amarra te va a rozar el casco, de camino a la cornamusa del finger. Pero tampoco es un gran inconveniente con una buena amarra, que no sea abrasiva.
Yo, lo que haría, en vez de ponerme una cornamusa en el barco, es decir al puerto que me pongan una a medio finger, de manera que puedas amarrar el spring en proa. Luego metería en la otra banda una amarra bastante abierta, para evitar que el spring te haga pivotar el barco hacia la unión finger-pantalan, una muy corta en popa en la banda del finger, y, finalmente, otra larga en popa del lado opuesto para separar el barco.
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk