Discusión: Vendee Globe 2024
Ver mensaje
Antiguo 20-01-2025, 15:18
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,586
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,025 Mensajes

Sobre la penalización de Clarisse
"Todo el mundo conoce la expresión "cagarla". En las carreras oceánicas tenemos la inusual oportunidad de hacer literalmente eso.
No es que sea un objetivo o incluso una forma de desahogarse, pero ayer por la mañana pude ver lo que se sentía al 'cagarla'. Bueno, puedo decirte que no es particularmente útil o agradable. El sello de seguridad en cuestión estaba en un lugar expuesto, yo debería haber sido cautelosa, pero al dejar caer cosas en este complicado lugar desde el inicio de la carrera (está debajo de la 'cocina', bajo un escalón y contra un extintor, justo al lado de mi asiento), ayer Terminé rompiendo el sello de seguridad de mi bolsa de supervivencia llamada "bolsa de escape".
Después de algunos intercambios con la Dirección de Regata y el Comité de regata, la sentencia cayó: una pena de 60 minutos. Por suerte, y debido a las complicadas condiciones meteorologicas hasta el final, se me permitió hacerlo inmediatamente.
Así que aquí estoy en medio del Atlántico con todas las velas enrolladas o abajo, ¡teniendo que esperar una hora para zarpar de nuevo! Qué vista...
Lo que más me molesta es mi reacción cuando rompí el sello esta mañana. Literalmente me asusté. En el sentido figurativo de la palabra. Y si yo reaccioné así, sé muy bien por qué, es porque después de 70 días en el mar, tu pobre Clacla empieza a sentirse un poco agotada. Puedo sentir la fatiga en todas sus formas, mis movimientos más lentos, mis decisiones menos lúcidas... ¡Y mis reacciones son más emotivas! ¡Mi cuerpo se está rindiendo gradualmente y voy a tener que ser más inteligente que eso para llegar a la meta!
No importa lo mucho que intente tomar la siesta y descansar, el ritmo del tiempo es infernal y el barco exige mi constante atención. Mientras escribo estas líneas, mis ojos se están cerrando compulsivamente. Estoy agotada.
¡Esa es la confesión de hoy! Está todo bien y bueno haberlo dicho, pero queda al menos una semana de navegación, así que ciertamente no voy a admitir la derrota tan fácilmente.
Pero si tienes un poco de energía en algún lugar estos días, puedes encontrar mi posición geográfica en el rastreador Vendée Globe.
Venga Clacla.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
driza (21-01-2025), genoves (20-01-2025), Maoraspa (20-01-2025), TGB (20-01-2025)