Ver mensaje
Antiguo 20-01-2025, 21:14
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 497 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cornamusa de amarre ¿a la cubierta o al casco?

Yo amarro igual que Flipk12 con la salvedad de que la amarra que el lleva desde la proa al final del finger, en la popa del barco, yo no la puedo echar primeramente porque en proa tengo una bita central de amarre y segundo porque el barco queda mas pegado al pantalán y este cabo (que es el único que me impide que el barco golpee la proa contra el pantalán ya que la cornamusa del finger me queda por delante de mi bita de popa del barco) trabajaría sobre la esquina de la cabina con el consiguiente desgaste de ambos, por eso lo de poner una cornamusa a media eslora y poder frenar los impulsos del barco contra el pantalán. Hasta ahora lo tenía así, pero como amarraba por el costado de estribor y el barco casualmente ya tenía la cornamusa en esa banda, no me había preocupado de poner otra en la contraria. Esta tarde la he dejado montada y el barco amarrado, la he puesto por encima del cintón porque por debajo me golpearía contra el finger del pantalán pero no he podido ponerle la chapa interior de refuerzo porque no tenía espacio, tengo que llevarla a cortar, la he dejado con unas buenas arandelas, tornillos de 8mm y tuercas de seguridad, todo de inox marino, espero que aguante.
Muchísimas gracias a todos por los consejos, veo que hay mil formas de amarrar el barco.
Voy a intentar poner una foto de como amarro yo:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Amarre de proa.jpg (44.0 KB, 31 vistas)