Cita:
Originalmente publicado por Terraferma
¡Hola de nuevo, una ronda de mi parte para todo el mundo! 
Muy buena idea Paco.E creo que voy a intentar emular tus pasos. No estoy consiguiendo nadie profesional que me haga el trabajo, así que voy a tener que remangarme. Lo que más miedo me daba era la forma como bajar y luego volver a subir la orza, y este método me parece brillante. ¿Me podrías decir de cuantos metros son las cinchas que usaste? ¿Cuánto tiempo te llevó hacer todo el mantenimiento? ¿Crees que en 1 semana me da tiempo?
Bienvenido, Defepe, buena idea el arreglo del enrollador de la génova. Estoy en las mismas y lo he arreglado con una arandela y araldite. Una chapuza, vamos. No pienso subir foto que me da vergüenza. Voy a cambiarla con tu sistema, mucho más respetuoso con el cabo que la arandela, que me lo va a cortar en un verano.
Estoy atento a vuestras respuestas.
|
Hola Terraferma, yo usé dos cinchas de prestado. La superior era la más larga ya que cruzaba el barco por la parte superior, tendría unos 10-12 m de largo. La inferior que era la mas corta andaría por los 6 m.
Es un trabajo que si te pones lo haces de sobra en una semana. Yo tardé casi dos porque el modelizado de las pletinas, buscar taller y hacer el encargo me llevó casi la primera semana completa. La recolocación de la orza la hice en una mañana de domingo con unos amigos, fue mucho más rápido. Ya que el barco estaba fuera aproveché para lijado y nueva patente.
Si te pones y lo organizas bien, en una semana lo puedes hacer perfectamente, es un trabajo que vista la experiencia se puede hacer con solo dos personas.
Un saludo y a por ello!!