Re: Bebé a bordo
Buenas tardes, te hablo de mi experiencia.
El mio al barco ya fue de recien nacido, las primeras 3 semanas sin salir a navegar, pasando ratos en el barco. Antes de cumplir un mes ya salimos a navegar, lo llevábamos en una mochila de porteo. Con 6 meses ya hicimos travesías de 5 horas visitando otros puertos y haciendo noches. Cuando son tan pequeños es bastante fácil ya que no caminan y los llevas pegados. Si la cosa se pone fea, pues bebe y un adulto dentro del barco, y el otro q se encargue de gobernarlo y de hacer las maniobras.
Ahora de más mayor (16 meses) es más complicado, para salir y entrar del amarre lo dejamos dentro con sus juguetes, y en navegacion pues le ponemos el chaleco y que no salga de la bañera. Siempre salimos en dias de buen tiempo y poca ola, no puedes salir cualquier día.
En un par de meses nacerá nuestra segunda hija y seguiremos el mismo plan. Los bebés no se marean los primeros años, los mareos aparecen de más mayores, generalmente.
Hay chalecos para recien nacidos, yo tengo dos y bien ajustados flotan y boca arriba, lo he comprobado este verano haciendo un “test” fondeado.
Algunos pensaran que llevar bebés a bordo es para que te quiten la custodia, a mi novia y a mi nos encanta estar en el barco con nuestro peque y vamos con mil ojos. Luego hay que adaptar algunas cosas: redes en los candeleros, barandillas en las camas de los camarotes…
Si tienes alguna pregunta más, adelante!
Un saludo.
|