Discusión: Seguridad Bebé a bordo
Ver mensaje
Antiguo 21-01-2025, 20:57
JordiR. JordiR. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 32 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenas tardes, te hablo de mi experiencia.

El mio al barco ya fue de recien nacido, las primeras 3 semanas sin salir a navegar, pasando ratos en el barco. Antes de cumplir un mes ya salimos a navegar, lo llevábamos en una mochila de porteo. Con 6 meses ya hicimos travesías de 5 horas visitando otros puertos y haciendo noches. Cuando son tan pequeños es bastante fácil ya que no caminan y los llevas pegados. Si la cosa se pone fea, pues bebe y un adulto dentro del barco, y el otro q se encargue de gobernarlo y de hacer las maniobras.

Ahora de más mayor (16 meses) es más complicado, para salir y entrar del amarre lo dejamos dentro con sus juguetes, y en navegacion pues le ponemos el chaleco y que no salga de la bañera. Siempre salimos en dias de buen tiempo y poca ola, no puedes salir cualquier día.

En un par de meses nacerá nuestra segunda hija y seguiremos el mismo plan. Los bebés no se marean los primeros años, los mareos aparecen de más mayores, generalmente.

Hay chalecos para recien nacidos, yo tengo dos y bien ajustados flotan y boca arriba, lo he comprobado este verano haciendo un “test” fondeado.

Algunos pensaran que llevar bebés a bordo es para que te quiten la custodia, a mi novia y a mi nos encanta estar en el barco con nuestro peque y vamos con mil ojos. Luego hay que adaptar algunas cosas: redes en los candeleros, barandillas en las camas de los camarotes…

Si tienes alguna pregunta más, adelante!

Un saludo.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a JordiR. este mensaje:
Argu (21-01-2025), jonam52 (21-01-2025), jorgesanchis (21-01-2025), LEC (26-01-2025), Lupas (22-01-2025), manelvalls (25-01-2025), ONILUM (22-01-2025), Ramanema (21-01-2025), tony17 (22-01-2025)