Ver mensaje
Antiguo 22-01-2025, 13:37
Rodman T Rodman T esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Buscando arandela nylon separador cono de hélice

Cita:
Originalmente publicado por pepebas Ver mensaje
Ronda de ron para todos los foreros.

Estoy recopilando material que me hará falta para el mantenimiento de mi velero que realizaré en primavera.
El pasado año, al desmontar le hélice para el engrase del eje observé que la misma lleva dos arandelas de nylon o teflón que se intercalan entre la hélice y el ánodo y la hélice y el cono que la aprieta. Dichas arandelas estaban MUY deterioradas, así que quiero cambiarlas este año.
El problema es que no soy capaz de encontrarlas en ninduna tienda. Ni Volvo, ni SBV, ni...
A ver si alguien sabría decirme dónde podría comprarlas.
Llevo un Volvo D1-20 con saildrive Volvo S130 y hélice Volvo de dos palas fijas 16x11.
Adjunto video en que se ve esta arandela que digo en el minuto 38:18 (La lleva en la mano y la pone entre la hélice y el cono.
Muchas gracias a todos
https://www.youtube.com/watch?v=KAOSSfck9q0
Es muy fácil, esas arandelas habrán sido construidas a medida para ponerlas como distanciadores, , encontrarlas ya hechas, puede resultar laborioso, lo mejor te vas a un taller de Tornos de tu ciudad, y el tornero te las hace un menos de una hora, ya sea Teflon, Plastico, delrim Baquelita Ebonita, o cualquier otro mterial incluso de Bronce o Acero Inox, , si te consideras, " Manitas " de una bateria vieja puedes sacar un trozo de Baquelita cuadrado cortandolo con una radial, y despues con un taladro y unas brocas de campana hacerle el diametro exterior y el interior, y el grosor si te sobra, pues lo rebajas con una lijadora,
yo lo haria así,
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rodman T
pepebas (23-01-2025)