"Sigue siendo una reparación de fortuna, que no puedo reparar adecuadamente. Voy a enfrentarme a terribles condiciones meteorologicas en la final, en el punto de Finisterre con un mar corto, 25-30 nudos cerca de 40 o más. Golpeará fuerte y lanzará el barco. Navego con precaución. Mi único pensamiento es hacerlo de una pieza. No me gusta rascar puestos. Solo quiero completar el viaje. Tengo mi solución de problemas y bricolaje en mente.
"He estado llevando con alas de mariposa mis velas de proa. Tuve suerte con este viento del oeste que me llevó a Portugal durante la reparación. 2 horas después de despedir a la GV, el viento se ha movido hacia el norte. Así que tuve un poco de suerte en mi desgracia porque evité tener que arreglarlo perdiendo más terreno. Estoy buscando una ruta más segura para ir al norte. Puede que me refugie en la costa para evitar los vientos racheados. Tendré que cruzar la dorsal y luego al cabo Finisterre, habrá viento y mar.
"Es difícil para mí hacer predicciones porque no sé qué ángulos puedo hacer con mi vela mayor reparada que no puedo trimar y ajustar completamente. "Tendré 40-50 nudos en Cape Finisterre. ¡No es fácil! »

Sam es uno de los destacados de esta VendeeGlobe