Re: Problemilla con la reductora
Supongo que las reductoras no llevan la puñetera Trolling Valve, es un sistema para reducir la velocidad del barco haciendo resbalar los embragues de marcha avante, los peskatas lo usan para pescar al curricán.
Solo se me ocurren dos posibles causas.
-Alguna tórica en el distribuidor dañada, al ser ambos motores difícil.
-Discos/platos de los paquetes de marcha avante con suciedad, incrustaciones e impurezas del aceite que hacen que se queden pegados.
Sales de dudas si montas un manómetro en la descarga de la bomba.
Si fuera este el caso, hay una forma de "limpiarlo" sin desmontar nada; en los barcos de recreo, atrás funcionamos muy poco tiempo, dale caña un rato en atrás, sobre amarras si te dejan los señoritos del puerto y sin romper nada y si no en la mar, ciando los discos del mazo de embrague de avante van a toda ostia girando en sentido contrario y posiblemente soluciones el problema.
Usa en aceite que marca el fabricante y no le pongas aditivos, limpia de paso el colador de aspiración y si tiene filtro de derivación ponlo nuevo.
Yo creo que no es nada grave, es que movemos poco nuestros barcos.
Una cosa, si le vas a dar cuerda sobre amarras cuidado con tener los motores mucho tiempo a relantí, todos los diesel de 2 tiempos Detroit Diesel GM marinos tienen la fea costumbre que dejar la presión de aceite muy baja y la lían parda.
suerte
|