Discusión: Bricobarco LIFEPO4.- Entendiendo cargador DC-DC
Ver mensaje
Antiguo 25-01-2025, 09:24
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 60 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: LIFEPO4.- Entendiendo cargador DC-DC

Cita:
Originalmente publicado por manelvalls Ver mensaje
A ver si puedo aportar algo, pero primero, aclárame el banco de servicios, son 3 baterías de 300Ah cada una, o 300 Ah en total?

En cualquier caso, si tu alternador a es de 100A, yo lo que haría es poner otro DCDC en paralelo, y cargas a 60A, entonces las horas ya se reducen a 4h al día.

Yo en mi caso, prefiero llevar molinete a Motor y lo uso con el motor acelerado, con apenas consumo a la batería. Pero depende del consumo de tu molinete.

Y está claro, que con una buena placa solar, tendrías que arrancar el motor muy poco para cargar. En mi caso, cargaba a motor solo voluntariamente, el DC DC estaba desconectado por defecto.
y no seria mejor conectar un dcdc en condiciones ?? pej uno de las mismas caracteristicas del alternador ???

¿con un dcdc y alternador convencional se puede cargar al maximo independientemente de las revoluciones del motor ? ¿ siempre pedira el dcdc al alternador lo maximo que pueda y parara de pedir conado esten las baterias a tope ?

por otro lado los dcdc los conectas a alguna bateria primaria ( pej la de arranque ) y de alli alas de litio y a o al alternador directamente ???

Editado por Jubiladohuelva en 25-01-2025 a las 09:42.
Citar y responder