Cita:
Originalmente publicado por prialsa
Yo no creo que sea un problema, al ser reductora por embrague si el
Eje y hélice están bien ajustados siempre va a tender a moverse.
Yo tengo una rodman de 2 motores y también lo hacen. Si sujeto el eje con la mano lo puedo parar, lo que me indica que no hay ningún problema. En una moto con punto muerto y la rueda en el aire también tiende a girar
Los embragues al estar bañados en aceite e ir tan ajustados siempre agarran algo,,,, otra historia es si al frenar el eje notases algún cambio en las rpm del motor, o no pudieses frenarlo.
En otros barcos puede que no gire el eje, pero suele ser porque está más duro, ya sea por el prensa o arbotante,, alineación…
|
Efectivamente no es en si una averia que dificulte en exceso el funcionamiento del barco, pero cada vez estaba siendo mas molesto, por que arrancaba motores en el fondeo, tenia que recoger cadena a toda leche, porque se adelantaba mucho y me liaba la maniobra y en la salida y entrada del atraque tambien molestaba mucho ya que da cierta inercia y tiene que estar super atento de ir corigiendo con atras, para quitarme de los mandos tenia que parar previamente los motores. Creo que los consejos de Torreta son los correctos necesita mas trabajo esos discos de friccion. Gracias